Descargar en:
Escudo medio partido y cortado. Primero, de azur con la imagen de una santa de medio cuerpo, en plata, con la cabeza nimbada de oro y el rostro al natural. Segundo, de gules con un castillo de oro, almenado, con tres donjones, mazonado de sable y aclarado de azur. Cortado de sinople con una oveja de plata, pasante, con el hocico, punta de las orejas y pezuñas de sable, puesta sobre un yugo de oro, sobre el que descansa una hijada de lo mismo. Al timbre, la Corona Real Española.
 
Simbolismo: El primero Santa Radegundis, última monja Premostratense del convento de San Pablo de Sordillos. Segundo: El Castillo representando al pueblo perteneciente a Castilla. Tercero: La oveja churra, tierra de ganado lanar entre otros. Cuarto: Yugo de animales de tiro para la agricultura principal de la zona y la hijada si el ganado era vacuno.
 
Aprobado por el Ayuntamiento el 16 de Septiembre de 1996, el 12 de marzo de 1998 por la Diputación Provincial de Burgos y publicado en el BOCYL el 2 de abril de 1998.
Descargar en:
Bandera rectangular de proporciones 2:3, cuartelada. Primero rojo. Segundo y tercero verdes. Cuarto azul. Al centro carga el escudo municipal que tendrá una altura del 60% del ancho de la bandera.

Simbolismo: La forma cuartelada recuerda a la bandera de Castilla y León, reafirmando el carácter castellano-leonés de la localidad. Los colores de la bandera recogen los del escudo, gules rojo, sinople,-verde y azur-azul. El verde ocupa dos cuarteles de la bandera porque en el escudo es el campo mayor. El primer cuartel es rojo simbolizando que es territorio castellano, ya que el color de Castilla es el rojo. 

Aprobada por el Ayuntamiento de Sordillos el 18 de Junio de 2020