Descargar en:

Escudo: De gules, una rueda de molino de plata, en punta ondas de plata y azur. Al timbre corona real de España.

Simbolismo: El escudo se basa en que en el pueblo existieron molinos y batanes, movidos por el agua; cuatro molinos harineros y dos batanes según el Diccionario Estadístico de Pascual Madoz (siglo XIX). Así pues estos elementos (molinos y agua) fueron los elegidos para identificar al pueblo.

Descargar en:

Bandera: Rectangular de proporciones 2:3 formada por dos franjas horizontales. La primera de color rojo, con una anchura de 2/3 del ancho de la bandera, sobre esta franja irá centrada una rueda de molino, de color blanco y con un diámetro de un 60% del ancho de la franja roja. La segunda franja tendrá un ancho de 1/3 del ancho de la bandera y se dividirá a su vez en cinco franjas horizontales iguales, de colores, blanco, azul, blanco, azul y blanco.

Aprobación: Escudo y bandera aprobados por el Ayuntamiento el 24 de noviembre de 2004. Publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León el 5 de enero de 2005.

Simbolismo: Los colores de la bandera vienen del escudo. Es una bandera heráldica, es decir, una bandera que mantiene los elementos del escudo en su misma disposición.