Descargar en:

Escudo de plata, una rueda de molino de sinople. Mantelado en curva de sinople, a la diestra una gavilla de tres espigas de plata y a la siniestra un árbol de plata. Al timbre corona real española.

Simbolismo: El escudo representa por un lado los cultivos y naturaleza de la zona, simbolizados por las espigas y el árbol respectivamente. También se ha representado el molino harinero, como signo de la actividad humana.

Descargar en:

Bandera rectangular de proporciones 2/3 formada por un paño verde, cargado con un triángulo isósceles, cuya base es el asta de la bandera y cuya altura es el punto medio del vuelo de la bandera. Sobre el triángulo blanco irá colocado el escudo, a 1/4 del asta y de una altura de 1/2 del ancho de la bandera.

Aprobación. Escudo y bandera aprobados por la Junta Vecinal el 9 de febrero de 2003. Publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León el 24 de febrero de 2003.

Simbolismo: En la bandera los colores reproducen la forma del escudo, con ligeras variaciones, así el mantelado curvo del escudo se convierte en líneas rectas en la bandera para ganar en sencillez y elegancia.