Descargar en:

Escudo partido. Primero, de gules (rojo) un castillo de oro, donjonado de tres donjones, mazonado de sable (negro) y aclarado de azur (azul). Segundo, en campo de oro un jinete celtibero de gules. Por debajo del jinete se encuentra el nombre de la ciudad en alfabeto celtiberico sobre una línea, todo en gules. Al timbre corona real de España.

Simbolismo: 1) representa el escudo de 1876, probablemente Castilla. 2) es el reverso de una moneda de la ciudad celtibero-romana de Clunia, figura común a varias cecas celtíberas.

Descargar en:

Bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por dos franjas verticales e iguales. La del asta de color rojo con un castillo de oro, donjonado de tres donjones, mazonado de negro y aclarado de azul. La del vuelo amarilla con un jinete celtibero rojo. Por debajo del jinete se encuentra el nombre de la ciudad en alfabeto celtiberico sobre una línea, todo en rojo. La altura de las figuras es de
un 60% del ancho de la bandera.

Aprobación. Escudo y bandera aprobados por la Junta Vecinal el 3 de junio de 2009. Publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León el 22 de junio de 2009.

Simbolismo: La bandera es una bandera heráldica.