Descargar en:

Escudo medio partido y cortado. Primero, de gules, un castillo de oro, donjonado de tres donjones, mazonado de sable y aclarado de azur. Segundo, jaquelado de quince piezas, ocho de oro y siete de veros. Tercero, de plata, el perro de San Roque de sable con una hogaza de pan de su color en la boca. Al timbre corona real de España.

Simbolismo: 1) El antiguo escudo usado en tiempos por la localidad. 2) Armas del Duque de Frías, a quien perteneció la localidad. 3) La ermita de San Roque.

Descargar en:

Bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por dos franjas horizontales iguales, roja la superior y amarilla la inferior. Al asta franja vertical de color blanco, cuya anchura es 1/3 de la longitud de la bandera. Al centro de la franja blanca carga el escudo con una altura de un 50% del ancho de la bandera.

Aprobación: Escudo y bandera aprobados por la Junta Vecinal el 30 de marzo de 2010. Publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el 7 de diciembre de 2010.

Simbolismo: En la bandera se representan los colores del escudo: gules-rojo, plata-blanco y oro-amarillo. La representación de la bandera sería la del escudo girado 90 grados, con el rojo arriba representando el carácter castellano de la población