Descargar en:

Escudo cortado. Primero, en campo de gules, una espada y una escopeta de oro puestas en aspa. Segundo, de oro, un árbol (morera) de sinople. Al timbre corona real de España.

Simbolismo: El primer cuartel recuerda el hecho de ser Villoviado el lugar de nacimiento del Cura Merino, que dirigió una partida guerrillera durante la Guerra de la Independencia. El segundo cuartel representa la morera de cinco siglos que está junto a la iglesia.

Descargar en:

Bandera rcetnagular de proporciones 2:3, de color rojo con un aspa de color amarillo, de anchura 1/5 de la anchura de la bandera. Al centro una morera de color verde.

Aprobación. Escudo y bandera aprobados por la Junta Vecinal el 21 de junio de 2006. Publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el 12 de enero de 2007.

Simbolismo: La bandera recoge el primer cuartel del escudo convirtiendo la espada y escopeta en un aspa, cargándose al mismo tiempo con el elemento del segundo cuartel. Se tiene en cuenta que en vexilología la plata pasa a ser blanco y el oro pasa a amarillo.