Descargar en:

Escudo medio partido y cortado. Primero, de plata, un tejo de sinople. Segundo, de gules, dos báculos de oro. Tercero, de azur, un puente de plata de cuatro ojos sobre ondas de plata y azur. Al timbre corona real de España.

Simbolismo: 1) Se representan los bosques por el tejo de Monte Hijedo. 2) Los báculos simbolizan a los dos hermanos, que alcanzaron altos cargos (obispo y arzobispo) en la carrera eclesiástica. 3) Se simbliza el pantano del río Ebro, sobre el que se levantan varios puentes.

Descargar en:

Bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por tres franjas verticales e iguales, de colores verde, amarillo y azul. Sobre la franja amarilla cargará el escudo municipal, con una altura de un 60% del ancho de la bandera.

Simbolismo: cada uno de los colores de la bandera sale de uno de los cuarteles del escudo: el verde procede del tejo del primer cuartel, simboliza la riqueza natural de los bosques. El amarillo procede de los báculos del segundo cuartel (el oro heráldico pasa a ser amarillo en las banderas), simboliza la arena del municipio, que se explota industrialmente. El azul, procede del campo del tercer cuartel, simboliza al agua, al río Ebro y su pantano.

Aprobación. Escudo y bandera aprobados por el Ayuntamiento en 2006.