Descargar en:

Escudo cortado. Primero, de plata, un telar de gules. Segundo, de azur, dos montes, surmontados de pico y mazo en aspa, todo de plata. Al timbre corona real de España.

Simbolismo: 1) simboliza la importante industria textil que tuvo en el pasado Cantabrana. 2) tiene una doble simbología, por un lado los montes y las herramientas recuerdan las canteras de piedra, al mismo tiempo los dos montes delimitan un valle, en representación del valle donde se encuentra Cantabrana.

Descargar en:

Bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por un paño blanco, con un triángulo rojo al asta, sobre el todo una figura en forma de Y de color azul (en representación de los ríos y arroyos que se unen en Cantabrana), que tiene sus extremos superiores en los ángulos del asta y el pie en el centro del batiente, con anchura 1/5 de la bandera. Sobre el triángulo rojo irá colocado el escudo, con una altura de un 40% del ancho de la bandera.

Aprobación. Escudo y bandera aprobados por el Ayuntamiento el 17 de mayo de 2004. Publicados en el Boletín Oficial de Burgos el 14 de octubre de 2004.

Simbolismo: Los colores de la bandera son los del escudo. La forma representa el hecho de que el municipio es atravesado por varios ríos y arroyos que se juntan en él.