Descargar en:

Escudo cortado. Primero, de gules, castillo de Castilla flanqueado de espiga de oro y hoz de lo mismo. Segundo, de azur, cuatro torres de oro, mazonadas de sable y columna con capitel románico, puestas en aspa con la columna en el centro. Al timbre corona real de España.

Escudo aprobado por la Diputación Provincial de Burgos el 10 de septiembre de 1998. Publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el 7 de octubre de 1998.

Descargar en:

Bandera rectangular de proporciones 2:3, de dos franjas horizontales e iguales entre sí, de colores rojo y azul (de arriba a abajo). En el centro un castillo amarillo con puerta y ventanas azules.

Bandera aprobada por la Diputación Provincial de Burgos el 11 de octubre de 2000. Publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el 8 de noviembre de 2000.

Simbolismo: la bandera es una representación esquemática del escudo.

En el escudo en el primer cuartel se representa la castellanidad de Quintanaélez y su condición agraria. El segundo representa las cuatro villas que componen el Ayuntamiento (Quintanaélez, Soto de Bureba, Marcillo y Quintanilla
Cabe Soto) y su alto valor artístico