Descargar en:

Escudo de azur, una fuente de plata. En jefe dos veneras de oro. Al timbre corona real de España.

Simbolismo: El escudo representa su situación en el Camino de Santiago. Cuenta la tradición que cuando los peregrinos llegan cansados al pueblo, al remojar la cabeza en la fuente el cansancio desaparece, este hecho se representa con una fuente. Las dos veneras son por cada uno de los dos hospitales de peregrinos que tuvo en el pasado.

Descargar en:

Bandera rectangular de proporciones 2:3 formada por dos franjas horizontales e iguales, de color azul la superior y blanca la inferior. Sobre la franja azul lleva dos conchas amarillas, de una altura del 50% del ancho de la bandera,
la primera concha se colocará a 1/3 de la longitud del asta, y la segunda a 2/3 de la longitud del asta.

Aprobación. Escudo y bandera aprobados por el Ayuntamiento el 15 de noviembre de 2007. Publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el 7 de diciembre de 2007.

Simbolismo: los colores de la bandera son los principales del escudo, el azul por el campo de azur, y el blanco por la fuente de plata (en vexilología no existen ni la plata ni el oro, se sustituyen por el blanco y el amarillo respectivamente). Las conchas de peregrino remarcan la situación del municipio en el Camino de Santiago.