Descargar en:

Escudo partido y mantelado. 1) de gules un castillo de oro como símbolo de pertenecer a Castilla en la antigüedad y actualmente a Castilla y León. 2) de sinople un pino plateado, símbolo del predominio de los pinares, primera riqueza del pueblo y principal fuente de ingresos. Entado, de azur un cardo plateado, por el antiguo apellido del pueblo (Cardosa), que fue perdido a causa de enfrentamientos mantenidos con el pueblo vecino de Gumiel de Izán, al que perteneció como aldea hasta el primer tercio del siglo XIX. Al timbre la corona real de España.

Descargar en:

Bandera compuesta por dos franjas verticales iguales, verde al asta y morado al vuelo y una bordura de color blanco, cuyo ancho (el de la bordura) equivale a una sexta parte de la bandera. Sobre la bordura, en la esquina superior del asta y en la inferior del vuelo está representado un castillo amarillo sobre fondo rojo. En la esquina superior del vuelo y en la inferior del asta, está representado un león rojo sobre fondo blanco. En la parte central de la bandera se encuentra el escudo de la localidad.

Bandera aprobada por la Diputación Provincial de Burgos el 10 de febrero de 2000. Publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el 3 de marzo de 2000.

Escudo aprobado por la Diputación Provincial de Burgos el 29 de diciembre de 1997. Publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el 26 de enero de 1998.