Descargar en:

Escudo cortado: Primero, en campo de gules, un castillo de oro, mazonado de sable y aclarado de azur. Segundo, en campo de sínople un pergamino de plata, con la cifra 1792 en sable. Al timbre corona real de España.

Simbolismo: 1) Trae el castillo que tuvo Arenillas del cual solo queda una torre y algunos trozos de muralla. Los colores simbolizan la pertenencia a Castilla. 2) recuerda la concesión al pueblo del Auto de Buen Gobierno, otorgado por el rey el 30 de mayo de 1792. El campo verde representa la agricultura.

Descargar en:

Bandera cuadrada formada por dos franjas horizontales iguales: verde la superior y roja la inferior, llevando en el centro el escudo municipal.

Aprobación: Escudo y bandera aprobados por la Junta Vecinal el 20 de octubre de 2000. Aprobados por la Diputación Provincial de Burgos el 28 de diciembre de 2000. Publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León el 22 de enero de 2001.

Simbolismo: los colores de la bandera son los colores del escudo, en la bandera los colores están colocados al revés que en el escudo municipal con objeto de que el escudo resalte sobre la bandera.