Descargar en:

Escudo, en campo de plata, una iglesia en su color, mazonada de sable con tejados de gules, campanarios con campanas y en su junta una cruz y veleta, adosada una torre circular. En su parte siniestra acompañada de un árbol de natural y arrancado. En los cantones y punta, cinco bustos de doncella sumadas de cinco veneras de azur. Al timbre
corona real de España.

Escudo aprobado por la Dip. Prov. de Burgos el 21 de enero de 1999. Publicado en el BOCyL 11 de marzo de 1999.

Descargar en:

Bandera cuadrada de color rojo, con una cruz blanca, cuyo ángulo de la cruceta converge con el cantón reducido alto del mástil, siendo los palos de la cruz de 1/12 del ancho. Del centro de la cruceta cuelga una venera de peregrino blanca.

Bandera aprobada por la Diputación Provincial de Burgos el 14 de octubre de 1999. Publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el 2 de diciembre de 1999.

Simbolismo: el color rojo de la bandera es en honor a Castilla. La cruz es el símbolo de los cristianos por la Reconquista. La venera recuerda a los peregrinos que pasaban por éstas tierras y es a la vez pieza principal de la familia Miranda, que dejó huella heráldica en las casas de la zona.