Descargar en:

Escudo tajado. Primero, de azur, una iglesia de plata. Segundo, ondas de plata y azur, cargado de un medallón de plata con una cueva al natural. Al timbre corona real de España.

Simbolismo: En el escudo las ondas, así como el color azul del fondo del escudo, representan al río Cueva, río que da nombre a la localidad. La iglesia representa la importancia de los distintos monasterios en los primeros tiempos de la localidad.

Descargar en:

Bandera rectangular de proporciones 2:3, de color azul con una cruz blanca cuyos brazos tienen una anchura de 1/5 del ancho de la bandera. Al centro carga el escudo municipal que tendrá una altura de un 50% del ancho de la bandera.

Aprobación. Escudo y bandera aprobados por la Junta Vecinal el 24 de marzo de 2010. Publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el 29 de septiembre de 2010.

Simbolismo: En la bandera el color azul representa al río Cueva, y por tanto al nombre de la localidad. La cruz recuerda la importancia en la historia de la localidad de los monasterios, es una simplificación y simbolización de la iglesia del
escudo.